Numero Mayor y Menor en una Matriz NxN (visual studio C#)

   


Numero mayor y menor en una matriz NxN en visual studio C# console

1. CODIGO

using System; 
using System.Collections.Generic; 
using System.Linq; 
using System.Text; 
namespace ConsoleApplication1 
{
 class Program
 { 
 static void Main(string[] args) 
 { 
 int F = 0;
 int C = 0;
 int N = 0; 
 int MAY = 0;
 int MEN = 0;
 string linea; 
 // INGRESO 
 // PARA COMODIDAD GENERAMOS VALORES PARA LA MATRIZ 
 Console.Write("TAMAÑO DE LA MATRIZ:"); 
 Random rnd = new Random();
 linea = Console.ReadLine(); 
 N = int.Parse(linea); 
 int[,] MAT = new int[N + 1, N + 1]; 
 for (F = 1; F <= N; F++) 
 { 
 for (C = 1; C <= N; C++) 
 {
 MAT[F, C] = rnd.Next(0, 99);
 Console.SetCursorPosition(C * 4, F + 1);
 Console.Write(MAT[F, C]);
 }
 }
 // PROCESO
MAY = MAT[1, 1];
 MEN = MAT[1, 1];
 for (F = 1; F <= N; F++) 
 { 
 for (C = 1; C <= N; C++) 
 { 
 if ((MAT[F, C] > MAY)) 
 MAY = MAT[F, C]; 
 if ((MAT[F, C] < MEN)) 
 MEN = MAT[F, C]; 
 } 
 }
 // SALIDA 
 Console.WriteLine();
 Console.WriteLine("NÚMERO MAYOR ES: " + MAY); 
 Console.WriteLine("NÚMERO MENOR ES: " + MEN);
 Console.Write("Pulse una Tecla:");
 Console.ReadLine();
 } 
 } 

2. EJEMPLO


INFORMACION ADICIONAL

¿Qué es la API de Java?

Java define la sintaxis y la semántica del lenguaje de programación Java. Esto incluye el vocabulario básico y las reglas utilizadas para escribir algoritmos, como tipos de datos inmutables, bloques if/else, bucles, etc.

 

Las API son componentes de software importantes que se incluyen con la plataforma de Java. Estos son programas de Java preescritos que pueden conectar y reproducir la funcionalidad existente en su propio código. Por ejemplo, podría usar las API de Java para obtener la fecha y la hora, realizar operaciones matemáticas o manipular texto.

 

Por lo general, cualquier código de aplicación de Java escrito por un desarrollador combinará código nuevo y preexistente de las API de Java y las bibliotecas de Java.

 

¿Qué es Java Virtual Machine?

Java Virtual Machine actúa como una capa de abstracción adicional entre la plataforma de Java y el hardware de la máquina subyacente. El código fuente de Java solo puede ejecutarse en aquellas máquinas en las que se haya instalado JVM. La respuesta a por qué se necesita Java Virtual Machine se encuentra en la historia de la programación.

 

La historia de la programación

Cuando se desarrollaron por primera vez los lenguajes de programación naturales, se dividieron en dos grandes categorías, según cómo se comunicaran con el hardware subyacente.

 

Compiladores: se escribe el programa completo en una sintaxis similar a la del inglés natural con compiladores, y el lenguaje posteriormente compila (o traduce) todo el código a código máquina. A continuación, el código compilado se ejecuta en el hardware.

Intérpretes: mediante intérpretes, cada instrucción de código de nivel superior se interpreta en código máquina sobre la marcha.  El hardware ejecuta inmediatamente las declaraciones escritas antes de ver la siguiente declaración.

El entorno en tiempo de ejecución de Java

El programa Java fue el primer lenguaje en combinar los dos métodos anteriores mediante Java Virtual Machine (JVM). El compilador de código Java se llama Java Virtual Machine. Cualquier archivo Java se compila primero en código de bytes. El código de bytes de Java solo se puede ejecutar en la JVM. Luego, la JVM interpreta el código de bytes para ejecutarlo en la plataforma de hardware subyacente. Entonces, si la aplicación se ejecuta en una máquina con Windows, la JVM la interpretará para Windows. Pero si se ejecuta en una plataforma de código abierto como Linux, la JVM lo interpretará para Linux. 

¿Cómo se programa en Java?

Para comenzar a programar en Java, debe instalar una edición de Java en su sistema. Hay cuatro ediciones principales de Java:

 

Java Standard Edition (Java SE)

Java Enterprise Edition (Java EE)

Java Micro Edition (Java ME)


Comentarios

Entradas populares de este blog

INVERTIR NÚMERO DE TRES CIFRAS (visual studio C# console)

Insertar un Elemento en un Arreglo (visual studio C#)

Ordenar un Arreglo con Metodo Burbuja